Descripción del proyecto

El Desafío

La cadena de tiendas de ropa y calzado deportivo, de origen panameño, experimentaba una transformación de gran magnitud, pasando de ser Sportline America (marca comercial de una de sus cadenas más exitosas) a SLLA Corp (grupo empresarial que maneja las tiendas de las famosas marcas deportivas que distribuyen) Se trataba de un proceso de transformación para adaptarse a los nuevos tiempos, demandas de clientes, patrones de compra y comportamiento de mercado; cambios que debían comunicarse, de forma estratégica y asertiva, al equipo humano, para generar menos resistencia y más empatía.

Solución

Se aprovechó 20avo aniversario de la empresa en Panamá para realizar un recorrido por dos décadas de crecimiento, retos y éxitos; informar hacia dónde van en el corto y medio plazo, lo que se requiere del equipo humano; y al mismo tiempo homenajear y reconocer la contribución de cada uno de los colaboradores que permitieron que un negocio familiar se convirtiera en una cadena regional de tiendas especializadas, la más grande y reconocida en su mercado de origen.

Empleando como base la táctica de Storytelling, desarrollamos una gala bajo la temática “Premier Cinematográfica”, donde se presentaron todas las marcas que forman parte de la corporación, al tiempo que se develó la nueva identidad de SLA Corp. Se presentó un Brand Film con el timeline de Sportline nutrido con testimonios de colaboradores que cumplían entre 10 y 20 años en la organización, compartiendo experiencias y dando fe de cuáles han sido las claves del éxito del crecimiento de la empresa. Durante el evento, también se reconocieron a los colaboradores que llevaban más de 10 años de servicio en la empresa, otorgándoles placas personalizadas, recuerdos y palabras de agradecimiento por parte del equipo corporativo.

Impacto

Esta estrategia de comunicación tuvo un impacto muy positivo en términos de compromiso, engagement y alineación de los grupos de trabajo a los diferentes objetivos de la estrategia de 2019.  Ayudó a eliminar el sentido de resistencia e impulsó la aceptación del cambio con entusiasmo y sentido de pertenencia.

CATEGORÍAS

Consumer Engagement + Talent Engagement

ESPECIALIDADES INVOLUCRADAS

Producción de evento – Brand Film (producción audiovisual para la marca) – Diseño y Animación – Storytelling – Estrategia de comunicación –– Branding – Concepto creativo.

Más proyectos

Trabajemos juntos

DÍGANOS MÁS SOBRE SU PROYECTO

¿Necesitas ayuda con tu evento o campaña? ¡Escríbenos! En SMARTCOM somos apasionados por lo que hacemos y estamos para ayudarte. Cuéntanos acerca de tu proyecto y nosotros te brindaremos la guía y asesoría que buscas. Juntos conseguiremos crear una idea extraordinaria.