Descripción del proyecto

El Desafío

Tras una serie de adquisiciones y fusiones, la aseguradora líder en Panamá y Centroamérica necesitaba fortalecer el sentimiento de pertenencia y adhesión a los principios de su cultura, para construir comportamientos adheridos a sus valores organizacionales bajo un concepto fresco y cercano que lograra aglutinar voluntades.

La Solución

Propusimos una estrategia de endo-marketing para acompañar su proceso de Change Management asociado a la integración de empresas fusionadas, fortaleciendo el engagement y los call to action vinculados a sus valores de empresa.

Así es como en el 2017 nació la campaña “Guardianes de los Valores”, que mediante una metodología participativa facilitó que los colaboradores postularan y seleccionaran aquellos compañeros que mejor modelaban las conductas asociadas a los valores organizacionales, quienes se convirtieron en protagonistas de la iniciativa. Incluyó piezas publicitarias de ambientación para las diferentes sedes, elementos de escritorio, series digitales de storytelling, espacios participativos y gamificación.

La campaña ha causado un impacto positivo en los colaboradores en términos de identificación con los valores y la estrategia de integración de empresas fusionadas en un solo modelo operativo. Ha sido un caso de éxito en la región y se renueva cada año, eligiendo nuevos guardianes que transmitan al resto de la empresa su orgullo de pertenencia y su testimonio personal sobre cómo los valores prevalecen en las decisiones del día a día.

CATEGORÍAS

Talent Engagement

ESPECIALIDADES INVOLUCRADAS

Creatividad – Diseño y Animación – Producción audiovisual – Storytelling – Digital – Gamificación

Más proyectos

Trabajemos juntos

CUÉNTANOS SOBRE TÚ PROYECTO

¿Necesitas ayuda con tu evento o campaña? ¡Escríbenos! En SMARTCOM somos apasionados por lo que hacemos y estamos para ayudarte. Cuéntanos acerca de tu proyecto y nosotros te brindaremos la guía y asesoría que buscas. Juntos conseguiremos crear una idea extraordinaria.