Si planea invertir en su marca personal en 2022, tener una estrategia de inversión clara es crucial. Al igual que con las inversiones en el mercado de valores o en criptomonedas, puede reducir rápidamente sus recursos, persiguiendo el siguiente objeto brillante.
1- Auge de nuevas plataformas sociales:
En 2021, hemos visto nuevas plataformas sociales ganando impulso. Algunos fueron impulsados por una comunidad en particular, como Discord, que obtuvo una mayor difusión gracias a la multitud de NFT. Si en años anteriores hemos hablado de micro-influencers dentro de las “viejas” plataformas de redes sociales, 2021 profundizó esta tendencia, y ahora estamos hablando de microplataformas, para comunidades específicas.
2- Es hora de tomarse el entretenimiento en serio:
Si bien todos los desafíos de baile y finalización pueden parecer sobrevalorados, el jefe de Instagram Adam Mosseri dijo que la plataforma está adoptando un cambio de paradigma en el que los usuarios están pidiendo contenido de video más entretenido.
No es necesario inscribirse en clases de baile; solo mire los productos y servicios que ofrece desde una perspectiva diferente. Piense en situaciones cómicas divertidas que experimente su público objetivo y conviértalas en videos cortos. Y hay buenas noticias: están destinados a hacerse sobre la marcha y ser imperfecto se considera una ventaja.
3- Conversaciones más largas en tendencia:
Estamos acostumbrados a escuchar que la capacidad de atención se está acortando, pero los formatos que ofrecen un espacio para una conversación más amplia parecen estar ganando popularidad. Cuando esté creando una estrategia para su marca personal en 2022, asegúrese de tener un espacio para conversaciones más profundas con su audiencia. Puede ser un podcast, un grupo de Facebook o un Instagram en vivo semanal.
4- Cambiemos el “identificador” a “identificable:
Ser un líder de opinión no significa tenerlo todo resuelto y mostrar su imagen perfecta del “después”. El mundo está cambiando rápidamente y, a menudo, se necesita su liderazgo para hacer las preguntas correctas o abrirse sobre los desafíos que usted y su empresa enfrentan actualmente. Mostrarle a su audiencia el «detrás de escena» de sus resultados o incluso iniciar discusiones abiertas con su comunidad le hará ganar más interacción.
5- Unir a las personas en torno a una causa:
Hace veinte años, sus opiniones sobre temas sociales no tenían nada que ver con sus habilidades profesionales como, por ejemplo, fotógrafo. Hoy en día, pueden convertirse fácilmente en un factor decisivo que repelería a algunos clientes potenciales y convertiría a otros en sus verdaderos fanáticos. Los estudios muestran que cuatro de cada cinco clientes eligen marcas alineadas con sus valores personales. Lo mismo se aplica a los seguidores de su marca personal.