Los expertos en el área indican que para este año se perfilan claramente cuatro tendencias en la red social LinkedIn:
1.- LinkedIn Live
2.- Los boletines
3.- El Marketplace
4.- Uso de automatismos.
Sin embargo hay que tener presente que el uso de cualquiera de estas opciones debe ir acompañada de técnicas y estrategias de contenido de valor, según el método de “Linkeders”.
El vídeo es una de las tendencias con mayor crecimiento y efectividad en el mundo digital. Los vídeos en vivo son un tipo de contenido cada vez más popular en las plataformas sociales y LinkedIn no es la excepción.
A través de mensajes directos, se le avisa a los contactos que se está transmitiendo. Además, LinkedIn Live se mantiene como un vídeo grabado después de que finalice el evento, ampliando su alcance potencial. Se puede transmitir a la vez en YouTube, Facebook, Twitch y en plataformas como Restream.
La segunda tendencia es el boletín dentro de LinkedIn. Es como si se tratara de un newsletter que se envía por e-mail, pero dentro de LinkedIn. Publicar un boletín en esta red social es similar a publicar un artículo, con una diferencia clave: cuando se publica un artículo, solo un pequeño porcentaje de las conexiones lo verá en su muro, según el algoritmo de la plataforma y la atención que presten. Pero la ventaja de LinkedIn es que cuando se publica un boletín, los suscriptores reciben una notificación. Al igual que LinkedIn Live, esta función no está disponible actualmente para todos. Se deben cumplir ciertos criterios de acceso.
La tercera tendencia es de reciente lanzamiento y es el Marketplace, donde se puede contratar o encontrar clientes en el mercado de servicios sin salir de LinkedIn, al estilo de plataformas como Upwork, Freelancer o Fiverr. Un mercado donde contratar y ser contratado, que incluirá en breve el pago en la misma red social.
La cuarta tendencia, no muy recomendada porque exige el uso de programas externos y se puede caer posiblemente en spam, es la automatización. El mal uso de estas plataformas genera un alto riesgo de pérdida o bloqueo de la cuenta.
Cada vez más empresas y perfiles usan la automatización de mensajes y contactos, con el peligro de que LinkedIn les bloquee la cuenta. Pero, sin duda, también la automatización, será una tendencia en este 2022.