Uno de los dúos más fuertes de los últimos años en lo que a marketing se refiere son, sin duda, las redes sociales y el marketing digital. La explosión que producen, brindando a las marcas y a empresas la oportunidad de estar en contacto con su cliente potencial en todo momento ayudando a favorecer la reputación corporativa y a posicionar la marca en la red. Además, aporta una imagen moderna al contar con presencia digital.

Las redes sociales han cambiado la manera que las personas se relacionan, consumen y se entretienen, es muy importante tener un buen posicionamiento, pero debes tener presente una serie de acciones claves para que tu marca alcance muchos beneficios.

El team Smartcom, identifica una lista sagrada de pautas, con los diez mandamientos imprescindibles de las redes sociales que una marca no debe olvidar en ningún momento:

1| Escucha a tu audiencia como si te escucharas a ti mismo.

Lee el contenido de tu público objetivo y únete a las discusiones para aprender qué es importante para ellos.⠀⠀

2| Enfoca tu estrategia sobre todas las cosas.

Tener una estrategia de redes sociales enfocada al marketing social, te permitirá tener mayor éxito que intentar probar de todo un poco hasta conseguirlo.

3| Ofrece siempre calidad.

Calidad supera la cantidad. Es mejor tener 1.000 followers que compartan y hablen acerca de tu contenido que 10k ausentes.

4| No perderás tu paciencia.

El éxito del marketing de contenido en redes sociales no ocurre de la noche a la mañana. Aún y cuando estás creciendo, debes esperar un largo tiempo antes de ver buenos resultados. 

5| Honrarás a tu contenido y permitirás que sea compartido.

Si publicas algo asombroso, lograrás que tu público lo comparta en sus propios espacios. Permite este intercambio para que tengas nuevos puntos de entrada. 

6| Apóyate en influencers (que sean reales).

Dedica tiempo en encontrar a influencers potenciales dentro de tu mercado. Conéctate con ellos y trabaja para construir relaciones que impulsen tu imagen y tus redes sociales.

7| Agrega valor.

Si pasas todo el tiempo promoviendo tu producto o servicio (y sólo haces eso) la gente dejará de escuchar. Concéntrate en generar valor, educa a tus audiencias, comparte tus conocimientos en tus redes sociales.

8| No ignores a quienes estén interesados en ti.

Construir relaciones es una de las partes más importantes del éxito en redes sociales, así que siempre atiende a cada persona que se acerque a ti.

9| Publica y quédate.

Tienes que estar disponible para tus audiencias. Tienes que ser constante en tus publicaciones e incentivar la participación en las mismas.

10| Sé recíproco.

No puedes esperar que otros compartan tu contenido y hablen de ti si no haces lo mismo para ellos. Comparte el material de otros, comenta sus posts, dale like a sus publicaciones y síguelos en sus canales digitales.

Una vez que ya sabes cuáles son los diez mandamientos de las redes sociales. ¿Tu marca está cumpliendo con  todos? ¡Cuéntanos tu experiencia!.