Vivimos en una sociedad que avanza a pasos agigantados hacia la digitalización en todos los ámbitos: negocios, trabajo, ocio y entretenimiento. Y esto es algo que vemos reflejado en las estadísticas, pues a nivel global, el usuario promedio pasa alrededor de 4 horas al día en su teléfono. Esto quiere decir que los dispositivos móviles han ido desplazando a las computadoras en el acceso a internet.

Si la fiesta está en los celulares, pues allí es donde tu negocio debe estar.  En 2020 se comenzó a ver un repunte importante en descargas de aplicaciones y ya en 2021 tenemos cifras como estas: 218 millones descargas de aplicaciones versus 204 millones en 2019. ¡Impresionante! Y es que la gente busca principalmente dos tipos de aplicaciones: redes sociales y e-ecommerce.

Este último es el que mayor crecimiento ha tenido en el año. Las estadísticas señalan que 69% de los usuarios entre 16 y 64 años descargan y utilizan aplicaciones de compras online. Es un nicho de mercado importante que se debe captar y fidelizar, por eso invertir en una aplicación propia para tu negocio puede traerte grandes beneficios a nivel económico.

Hablemos del caso de éxito de nuestro cliente Salon Cantón en Panamá.

Su propósito de innovar se encontró con nuestra Fábrica de SmartApps. El resultado fue que en tan solo 9 meses desde el lanzamiento de su aplicación con plataforma propia para realizar pedidos a domicilio ha logrado un retorno de inversión del 1.600% y con un ticket promedio de compra de $60.

La experiencia del usuario ha sido fantástica porque en la palma de su mano puede tener acceso a ofertas exclusiva y beneficios. Y como se trata de una aplicación es propia no pagan ningún tipo de porcentaje o comisión por venta, que es una práctica común del modelo de negocio de las plataformas de delivery tipo market place.

Tras el éxito en Panamá, nos contactaron para replicar su app, pero esta vez en las 6 sucursales que poseen en Venezuela. Aquí en su primer mes de funcionamiento logró un 880% de retorno de inversión, en una economía actualmente difícil y golpeada como la venezolana.

Una aplicación puede ser muy beneficiosa para tu negocio, además que te permitirá ofrecer una experiencia diferente a tus clientes. En Smartcom nos especializamos en este tipo de productos gracias a nuestra Fábrica de SmartApps, en donde creamos aplicaciones con soluciones nativas o híbridas para que puedas aumentar tus ventas, captar nuevos clientes y fidelizarlos.

SI estás interesado en saber lo que tu app puede hacer por tu negocio (restaurantes, clínicas, salones de belleza, inmobiliarias, despachos de abogados, tiendas retail, educación, gimnasios, medio informativo, prestación de servicios, de todo tipo) escríbenos para asesorarte: [email protected]