Una nota de prensa es la forma escrita para contar una historia. Esa historia debe ser atractiva, interesante, tener una excelente redacción, ortografía impecable, y por encima de todas las cosas debe haber una noticia que contar.

Para redactar una nota de prensa debes tener claros los pasos que debes dar a la hora de sentarte frente al papel para escribir lo que quieres comunicar.

Lo primero que tienes que hacer es organizar tus ideas y tener en cuenta que la noticia que quieres dar a conocer es lo primero que debes colocar en la nota de prensa, tanto en el título como en el primer párrafo.

Recuerda que debes ser breve y conciso. Si escribes una nota de prensa para enviarla a los medios, recuerda que los espacios de publicación en los medios, ya sea impresos, digitales o audiovisuales son cortos. De manera que en los primeros párrafos coloca todos aquellos detalles que no quieres que el periodista deje por fuera.

Colócate en los zapatos del lector y lee lo que has escrito para poder determinar si, tú como lector, te sientes interesado y atraído por el texto que has escrito y si con lo que has leído tienes todos los detalles de la historia.