Ser un influencer no está relacionado con tener una cuenta de Instagram bonita, ni compartir reels, fotos o videos todos los días. Si vamos al verdadero significado, un influencer es aquel que influye. No hay mucho más. Puedes influir a través de una cuenta de Instagram, blog o en el patio de vecinos… 

Para diferenciar a un buen influencer lo primordial es identificar su estilo de vida. Ese es el punto en el que podrás escoger quién tiene un perfil adecuado para influir a tu audiencia sobre tu producto o servicio. En nuestra agencia consideramos que los mejores influencers son aquellos que defienden una forma de vivir, un estilo de vida diferencial, aquellos que tienen identidad propia.

Un influencer realmente influye, cuando es un influencer de calidad. Y esa calidad se la dan sus seguidores. Cuando te plantees colaborar con influencers el análisis de su comunidad tiene que ser uno de los puntos clave cuando estés eligiendo entre uno y otro. No te fijes en el número de seguidores, sino en si esos seguidores realmente son público objetivo de tu marca y si los mensajes que lanzan están alineados con tu marca.

En el mundo de las redes sociales hay muchas formas de colaborar con un influencer, cada uno tiene su forma de hacerlo y cada audiencia quiere recibir el contenido “patrocinado” de una forma. Y ahí está también la riqueza de los influencers digitales: son creadores de contenido y como marcas podemos aprovechar ese factor de forma súper positiva para nosotros. Que sean ellos los que generen contenido alineado con nuestra marca y valores y los difundan en un canal que ya, de por sí, está segmentado.  Consumimos mucho contenido online y mucho de este contenido está creado por influencers: ya sea en Instagram, en un blog o en un canal de YouTube.

El poder del influencers en nuestras marcas.

Te compartimos todas las ventajas que tiene utilizar influencers digitales como embajadores de tu marca:

  1. Mayor conversión de leads, está comprobado que es más efectivo la recomendación de un amigo que cualquier publicidad o promoción propia de la marca
  2. Aportan credibilidad
  3. Seleccionados correctamente ayudan a las marcas a conectar directamente con su público.
  4. Son vendedores de los productos o servicios de la marca, normalmente la marca suele enviarle sus productos para que los prueben y los recomienden en su comunidad.
  5. Aportan creatividad y generan contenido propio para promocionar tu marca, cada influencer tiene una manera de comunicar lo cual es ideal para las marcas.
  6. Pueden llegar a ser más efectivo que la publicidad para algunas acciones.

Una conclusión que, sin duda, sacamos de esta conversación, es que sí, que los influencers realmente influyen. Pero no todos los que se proclaman “influencers” van a tener un buen resultado para promocionar una marca. Así que vete con cuidado.