Hace tiempo que la inteligencia artificial (IA) dejó de formar parte de las películas de ficción para protagonizar en la vida real un papel relevante que ha provocado grandes avances en materia de salud, finanzas e inclusive la publicidad.

Leyendo un poco en el portal de PuroMarketing, comentan que: «La Inteligencia Artificial se está utilizando cada vez más en el mundo del marketing, permitiendo a las empresas obtener una ventaja competitiva sobre sus competidores. Con la ayuda de la Inteligencia Artificial en las empresas, los mercados avanzan a un ritmo nunca visto en la historia de la humanidad. Esta tecnología permite a las empresas procesar grandes volúmenes de datos, mejorar la experiencia del usuario y aumentar la eficiencia de los procesos de negocios.

La Inteligencia Artificial aplicada al marketing trae más beneficios, permitiendo a los equipos de TI analizar e identificar instantáneamente la causa raíz de los problemas y mejorar el desarrollo de productos y servicios. Esto les ayuda a tener una visibilidad completa de la infraestructura de la organización, a detectar los gustos y las necesidades de los clientes ya solucionar problemas de forma rápida. Además, la Inteligencia Artificial también se está utilizando para generar contenidos personalizados, dirigidos y relevantes, para mejorar la fidelidad de los clientes y para tener una mejor comprensión del impacto comercial de TI. Esta tendencia está permitiendo a las empresas obtener resultados mejores y más eficientes, acelerando la evolución de la industria y revolucionando el marketing como lo conocemos.»

Dicho esto…

¿Cómo podemos aplicar la Inteligencia Artificial en nuestra estrategia de marketing?

1. Creación de contenidos

Aunque parezca mentira, la Inteligencia Artificial puede ser útil y eficiente para traer visitantes a tu página web creando contenido en ciertas áreas. Aunque aún no puede escribir opiniones o consejos en un blog, IA ya puede redactar noticias o reportes basados en datos e información.

 

2. Recomendación especializadas

El contenido curado por IA mostrará contenido relacionado a los usuarios después de leer un blog, ver un vídeo o comprar un artículo. Dejará de ser automatización y pasará a recomendar de una forma más avanzada.

 

3. Email marketing más efectivo

La IA en email marketing ayuda a acercarte al máximo a tus usuarios mediante respuestas automatizadas y personalizadas. Como ya hemos dicho, la Inteligencia Artificial puede segmentar a tu público de una manera más precisa, paso que es previo al de la personalización de contenidos para tus usuarios.

 

4. Algoritmos precisos y efectivos

La Inteligencia Artificial dispone de algoritmos que pueden predecir acciones de compra de nuestros clientes y sus futuras actividades con gran precisión. Tener esta información a nuestro alcance es una herramienta muy poderosa para nuestro negocio. Crear una campaña publicitaria nunca será más simple cuando sabemos lo que nuestros clientes buscan.

 

5. Chatbots

Cada vez son más las empresas que disponen de un asistente virtual en su página web. Para las empresas, el uso de chatbots les ayuda a descubrir las preguntas más frecuentes que tienen sus usuarios sobre un producto o servicio, sin la necesidad de la intervención humana.