A pesar de la pandemia que mundialmente estamos atravesando, el COVID19, es posible emprender.

Para ayudarte en el proceso, te damos diez tips que debes saber para comenzar tu nuevo negocio de la mejor manera posible.
Toma nota y no te quedes sin actuar en esta cuarentena:

1. Organiza tus ideas según tus capacidades, habilidades, talentos y virtudes; piensa en lo que puedes monetizar de lo que haces.

2. Haz una lista de aquellas ideas que has dejado por falta de tiempo, ponlas en una lista y después puedes jerarquizarlas.

3. Haz una lista de soluciones. De las ideas que sacaste, revisa qué tipo de propuestas son las que puedes ofrecer.

4. Valídalas. Valida tus ideas con el mercado, revisa si el problema que estás tratando de resolver realmente es un problema o no.

5. Apóyate en la tecnología. Todo lo puedes hacer con la ayuda de la tecnología, busca la forma de acercarte a clientes a través de medios digitales.

6. Piensa en el cliente. Es importante analizar bien al cliente, saber qué, cuándo o cuánto compra. Debes saber que no vendes lo que quieres, sino lo que la gente compra.

7. Dedícate a lo que te apasiona. Montar una empresa solo para hacer dinero puede no ser una buena opción, así que piensa en lo que te motiva.

8. Investiga a la competencia. Cuando quieres comenzar una empresa es necesario que analices la competencia. De esta manera es posible saber qué competencia tienes y qué es lo que haces bien.

9. Sumérgete en el mundo 2.0. El modelo de empresa ha cambiado en las últimas décadas y, actualmente, vivimos en la era digital. Explota las oportunidades que el mundo 2.0 nos brinda.

10. Capacítate y fórmate. Puede que tu idea sea muy buena pero nunca hayas recibido formación específica para montar una empresa y gestionarla. Existen muchos cursos para emprendedores que te pueden ser de gran utilidad.

Siempre hay un nuevo comienzo en el mundo del emprendimiento. Después de la tempestad viene la calma y ese ¡será tu momento!