Hablar de las tendencias en Redes Sociales puede parecer aventurero. Sin embargo, la experiencia de este primer semestre del año nos deja señales de por dónde nos moveremos en los próximos meses.

Toma nota de algunas de estas tendencias, si aún no has implementado alguna de ellas:

  1. Marketing de contenidos: Sigue siendo una de las claves para convertir visitas en clientes. Pero no es suficiente con solo hacer contenido escrito. Los consumidores están buscando información en diferentes formatos. En 2019 los equipos de contenidos se hacen variados y fuertes, donde se integrarán comunicadores, diseñadores, expertos en radio, video, redes sociales y diferentes formatos. Los contenidos siguen aumentando su popularidad gracias a su autenticidad y su alto poder de generar engagement.
  2. El Livestreaming: Este tipo de formato seguirá causando furor. En 2019 se perfila como el año de los vídeos en Livestreaming. Según Facebook, los consumidores ven vídeos en directo, 3 veces más que otros que ya han ocurrido, comentándolos hasta 10 veces más que otros que no están siendo emitidos en directo. Un dato interesante, para 2021 se estima que las transmisiones de vídeo en vivo se convertirán en una industria de más de 70 mil millones de dólares.
  3. Videos breves y personalizados: Continuando con la tendencia de años anteriores, los vídeos siguen siendo los reyes del marketing en Redes Sociales. Por esta razón, Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, YouTube y Vine invertirán este año y se encargarán de producir contenidos audiovisuales para aumentar el engagement y sumar nuevos seguidores. El 80% del tráfico global de Internet será generado por vídeos en 2020. El 90% del contenido compartido por los usuarios en las Redes Sociales estará conformado por vídeos. El 95% de los mensajes para este 2019 serán contenidos audiovisuales, mientras que solo el 10% será texto.
  4. Influencers: El influencer marketing es una de las formas positivas de impactar en los hábitos de consumo de tu audiencia y llegar a tu target con tus mensajes comerciales. Este es uno de los estilos de marketing que crecerá durante los próximos años, ya que el 49% de los usuarios de Twitter e Instagram confían en las recomendaciones provenientes de influencers.
  5. Memes: Este año los memes se fortalecieron como estrategia para promocionar las marcas, debido a esta innovación se hace más susceptible a volverse viral en las redes sociales. Además es uno de los recursos que más relaciona con los millennials, por eso si quieres atraer clientes que cumplan con esa peculiaridad es mejor que lo tomes como una opción en tu plan de marketing de contenidos.

Podemos decir que las tendencias en redes sociales en 2019 se orientan a aumentar el alcance de las comunicaciones promocionales aprovechando las nuevas tecnologías.

En Smartcom tenemos la innovación en nuestro ADN. Si quieres desarrollar alguna de las estrategias descritas y no sabes por dónde empezar, ponte en contacto con nosotros [email protected].