Nuestra CEO Veronica Hernandez alzó la voz el día de la mujer y nos compartió esta reflexión:

«Muchos Gobiernos, ONG y empresas responsables han avanzado enormemente en los últimos años en los temas de igualdad de género.
Sin embargo, los niveles de equidad alcanzados no son homogéneos en todo el mundo, ni siquiera en todos los sectores. Aún falta mucho camino que recorrer.
Mi propuesta es hacer lo que cada uno de nosotros pueda aportar en su día a día para lograr la igualdad de género que es el 5to objetivo de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Trabajamos en el sector de comunicaciones, mercadeo y capacitación; donde las mujeres tenemos mucho para aportar desde habilidades que nos resultan muchas veces innatas o para las que tenemos una mayor sensibilidad, como la empatía, la cercanía y la capacidad de generar relaciones interpersonales de calidad y la confianza.

Pero necesitamos capacitar y empoderar a las nuevas profesionales con quienes tenemos la oportunidad de trabajar, motivarlas al estudio y actualización permanente, a masterizar el uso de la lengua castellana, a dominar otros idiomas; capacitarlas en habilidades para el servicio y la asesoría profesional consultiva, como presentadoras y oradoras efectivas, a dominar un escenario e interactuar con las audiencias en diferentes formatos.

El poder de la palabra, escrita y oral, no solo es esencial para proyectar tu carrera profesional, sino para dar voz a miles de mujeres que no la tienen y apoyar sus causas.

Pero además podemos contribuir entrenando y sirviendo a emprendedoras para que ganen confianza, den voz a sus causas e impulsen sus negocios.

Exigir y velar por una cultura de igualdad en el trabajo, con un ambiente progresista a través de la representación equitativa de mujeres en los altos cargos, en juntas directivas, la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor, la no tolerancia al bulling y lenguaje sexista o discriminatorio, e impartir cursos de formación sobre igualdad de género»