Desde este 16 de Marzo y atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud nuestro equipo, tanto en Panamá como en Venezuela, trabaja desde casa para ser parte de la solución.

Estamos 100% operativos atendiendo proactivamente las necesidades de nuestros #clientes, avanzando proyectos que saldrán a la luz luego de esta temporalidad y tomando medidas paliativas.

Es por ello que el Team Smartcon se reúne desde remoto y ofrece cuatro consejos para afrontar la crisis del COVID19 y el aislamiento de la mejor manera posible.

Tómatelo en serio: En cualquier situación de crisis y de incertidumbre como esta, siempre es preferible sobreactuar que quedarse corto. Eso significa quedarse en casa, salir a la calle lo menos posible, y seguir todas las recomendaciones de prevención.

Mantén la calma: Aunque no podamos controlar lo que está pasando, sí podemos controlar cómo reaccionar ante esta situación. Lo más importante es mantener la calma. Por muy negro que se vea todo ahora, recuerda que la crisis no durará para siempre, y que al mismo tiempo nadie sabe con certeza lo que pasará en el futuro. Si tienes que tomar decisiones, tómalas, pero siempre con la cabeza fría, pensando en las consecuencias futuras, y teniendo en cuenta los distintos escenarios que se pueden dar.

Cuídate: Para poder tomar buenas decisiones, necesitas que tu cuerpo y tu mente funcionen al 100%. Por ese motivo, ahora más que nunca es importante que te cuides. Intenta dormir 8 horas cada día, lleva una dieta equilibrada, mucho ejercicio en casa, etc.

Convierte la crisis en una oportunidad: Las crisis como la que estamos pasando son duras porque ponen a prueba nuestra verdadera fortaleza. Contar con un plan de contingencia y tener claro qué es lo que se tiene que hacer es básico. Sin un plan, se genera incertidumbre. Para trascender dentro de la crisis es necesaria la certeza.

Estamos comprometidos con sumar nuestro granito de arena para contener la crisis, aportar soluciones, pensar fuera de la caja y buscar oportunidades.