El Marketing Móvil es cada vez más relevante y necesario para las empresas que quieren seguir siendo competitivas. Vivimos en el mundo de la inmediatez. En un mundo Mobile First. Cuando los usuarios quieren algo, lo quieren ya; a golpe de clic. Y los Smartphones se han convertido en la mejor herramienta para conseguirlo.
En este artículo te contamos los 7 beneficios más importantes que las empresas pueden obtener a través de una App Móvil:
- Comprar y hacer reservaciones desde el móvil. Es posible montar la tienda móvil de tu negocio, integrar pasarelas de pago, gestionar reservas de productos y servicios, así como hacer pedidos de comida, lo cual aumenta los ingresos por ventas de e-commerce.
- Fidelizar a tus clientes con ofertas y recompensas. Recompensa a los clientes que acepten que les envíes notificaciones. Y premia las compras repetidas, con tarjetas digitales de sellos, programa de recompensa de lealtad y cupones QR con descuentos.
- Notifica a tus clientes cuando lo necesites. Con los Mensajes Push llegarás de inmediato a la mano de cada cliente real o potencial cuando lo necesites (promociones, pruebas de producto, apertura de sucursal, eventos o actividades especiales). Las notificaciones pueden ser basadas en la geolocalización o específicas a grupos según sus intereses.
- Hacer tu negocio más ubicable y posicionado. Podrás conseguir más reseñas en Google y RRSS, incrementar tu actividad, likes, número de usuarios y reseñas; recolectar más emails e información sobre tus clientes y conseguir un mejor posicionamiento en Internet.
- Aumenta las conversaciones sociales. Tener una función de integración de redes sociales directo en la app, permite que el cliente fácilmente pueda compartir sus experiencias en tu negocio, con toda su red de contactos.
- Llega a tus clientes a donde estén. Convierte a tus clientes en el centro de tu estrategia de marketing: trabaja en una estrategia omnicanal para llegar a ellos por igual a través de todo tipo de dispositivos y canales.
- Puntos de interés y datos de contacto. Haz cross selling con tus clientes recordándoles toda tu oferta de productos y servicios, puntos de interés en un mapa interactivo, y permite contactar a tu negocio por teléfono y email con un solo toque desde la app, sin memorizar números ni url.
Tener una aplicación móvil no solo te ayudará a incrementar el conocimiento de tu marca y a fortalecer la relación con los consumidores. También generará un aumento en la rentabilidad de tu empresa. Además, si se aplican algunas de las estrategias mencionadas anteriormente, la utilización de una app será una experiencia agradable para todos los clientes.
¡Cotiza ya tu app! Agenda una cita con uno de nuestros especialistas y conoce todo lo que una app puede hacer por tu negocio (y lo poco que puede llegar a costar), nuestro email: info@smartcomcorp.com.