La escucha social, también conocida como social listening, es el proceso para supervisar los canales de redes sociales y buscar menciones hacia tu empresa, competidores o temas que puedan ser importantes para tu negocio.

La gente dedica mucho tiempo a las redes sociales, hablan e interaccionan con otras personas. En estas conversaciones se quejan, mencionan sus problemas, cuentan que cosas les gustan y que cosas no e incluso hacen recomendaciones. Entre estos mensajes, hacen comentarios que las marcas pueden responder. Por eso, la escucha social, que consiste en la comunicación entre una comunidad social y la marca.

Después de conseguir esta información mediante la escucha social llega el momento de análisis para hacer que sea útil para tu estrategia de social y tu propio posicionamiento de marca.

Esta práctica tiene muchos beneficios potenciales para tu empresa, ya que puedes contactar con nuevos clientes, ofrecer una experiencia de compra diferente e incluso llegar a gestionar la reputación online de tu marca en las redes sociales.

Estas son algunas ventajas que te traerá implementar la escucha social o social listening:

Atención al cliente:

Una persona puede no estar buscando ayuda, sino simplemente querer comunicar un problema que está teniendo con su producto. Al implementar la escucha social puedes comenzar a resolver las consultas de tus clientes de forma efectiva, incluso si no llegan a través de canales de atención específicos.

Establecimiento de autoridad:

Cuando rastrees las palabras clave relacionadas con tu industria, te darás cuenta de los puntos débiles a los que se enfrenta tu público objetivo. A medida que respondas a las preguntas de las personas y proporcione soluciones, incluso si no están dirigidas a tu negocio, comenzarás a volverte un experto de confianza y estableceras la autoridad de tu marca.

Identificación de influencers:

Al rastrear las palabras clave de la industria, así como las palabras específicas de la marca, conocerá quiénes son los expertos y los influencers. Estas son las personas con las que puedes colaborar en futuras campañas. Comienza a interactuar con ellos y preguntarles si les gustaría asociarse a ti como influencers.

¿Estas listo para implementarlo?

 

Escribenos al siguiente mail: [email protected]