Como todos los años, se trata de cautivar la atención con nuevos proyectos y ofrecerle soluciones innovadoras a los clientes sin perder la estética.
Siempre se comienza diciendo que la temática es romper las reglas, sorprender con novedades extravagantes o sencillas dentro de los estándares que están establecidos en el año actual, sin embargo, en este año nos veremos en extremos de punta a punta con los siguientes estilos y diferentes manera de plantear una idea en un ambiente gráfico.

3D realista y profundo: En 2020 veremos asombrosos diseños gráficos en 3D, los diseñadores combinarán objetos en 3D con otras realidades, así como fotos y elementos en 2D.

Monocromático: La moda de los dúo tonos evolucionaron a una versión aún más simplificada: el efecto de monocromático. Se aplicará en fotos o en partes separadas de la composición gráfica.

Metálicos: Los materiales metálicos en el diseño gráfico son ultra modernos y usados en la identidad de marca y el diseño de productos. Se puede combinar con el grabado para mejorar el efecto de lujo.

Juegos con tipografías: Los diseñadores están jugando con la tipografía a lo grande para crear composiciones más innovadoras y modernas. Se espera que esta tendencia florezca en 2020.

Máscara de textoLas máscaras de imágenes y texto aún se usarán en 2020. Esto debido a que deja una gran parte de la imagen sin revelar, ayuda a lograr un aspecto misterioso y minimalista.

LinealEl arte lineal es uno de los estilos de decoración preferidos en las tendencias de diseño gráfico 2020. Disfrutaremos de patrones y diseños de arte lineal completamente ilustrados y animados.

Collages: Una tendencia súper divertida en 2020, los diseñadores combinarán fotos de la vida real con garabatos e ilustraciones simples que reemplacen partes de la foto o interactúen con ella.

Simple: Las ilustraciones simples serán la mejor opción en las tendencias de diseño gráfico 2020. La falta de detalles permite a los diseñadores centrarse no en el arte en sí, sino en el mensaje que transmite.

Isométricos: En 2020, el diseño gráfico isométrico evoluciona a un movimiento visual totalmente animado y súper atractivo hasta un punto en el que parece que un objeto 3D se mueve realmente.

Vintage: Tal parece que en 2020 experimentaremos una explosión del pasado. Los diseñadores gráficos crearán composiciones que transmitan la sensación de hogar de los años 50.

Este año 2020 estará repleto de muchas formas en las que se explotan estos estilos novedosos, muchos de ellos en mezclar estas diferentes tendencias, y en Smartcom siempre estaremos al tanto de las últimas noticias sobre Diseño Grafico.