No importa la ocasión que se celebre o amerite un encuentro: reuniones, congresos, talleres, conferencias o celebraciones; el elemento común de un evento corporativo exitoso es que tiene que marcar positivamente a los clientes.

Los eventos corporativos, profesionalmente conceptualizados y producidos, generan visibilidad y notoriedad para la marca o producto frente a sus audiencias de interés, en estado cautivo; al tiempo que permiten que los mensajes clave lleguen con un alto impacto y conexión emocional.

Una de las mejores formas de hacerse de reconocimiento en esta industria es conocer las tendencias y de ser posible, ser parte de ellas. Se trata de mantenerse al día en lo que está pasando en el mundo, pero sobre todo, en lo que puede interesar a nuestro mercado. Te mencionamos tres tendencias que se están afianzando en los eventos corporativos:

  1. TRANSMISIÓN STREAMING

Las transmisiones streaming como Periscope, Instagram Stories o Facebook Live están cobrando gran notoriedad y visibilidad en sus 90 minutos que ofrecen, por lo que su audiencia es alterada cuando se emite un vídeo en tiempo real. La mejor parte es que no sólo lo pueden usar los organizadores, sino también los asistentes pueden realizar sus propias emisiones, lo que genera una comunidad digital de manera directa.

  1. REGISTRO PERSONALIZADO

Los procesos de registro y actividades no tienen porqué ser aburridos y lentos. Lo de hoy es facilitar todo mediante programas y aplicaciones que permitan el uso de interfaces inteligentes. Por ejemplo, un registro puede realizarse mediante un código QR, que el asistente puede guardar en un dispositivo electrónico, de esta manera no tendrá que formarse en una larga fila y escribir sus datos en una hoja de registro, pues eso ya lo habrá hecho desde la comodidad de su casa.

  1. ACCESO A LA TECNOLOGÍA

Los asistentes deben tener acceso a la tecnología en todo momento. Que exista una red confiable de WiFi en la locación del evento es indispensable. Si cuentan con esta herramienta, seguramente los colaboradores hablarán sobre el evento en sus redes sociales y eso nos dará mayor impacto.

  1. OFRECE UNA EXPERIENCIA MÓVIL

Actualiza el impacto de tus eventos con una experiencia móvil. Una aplicación completamente personalizable, intuitiva, y amigable te ayudará a planear un evento impecable. El objetivo principal debe ser permitir a los involucrados en el evento sacar un mayor provecho. Una app bien diseñada lo hace posible. Los asistentes tienen toda la información que necesitan en un solo sitio, reciben actualizaciones, pueden organizar reuniones y también interactuar con otros participantes.

  1. SE ECOLÓGICO#Re

La gente se preocupa por las causas sociales. Por el medio ambiente y la sostenibilidad. Y exigen lo mismo de las marcas que consumen.

Sobretodo, si una gran parte de la audiencia son millennials, debes jugar la carta ecológica. Esto incluye desde el alimento orgánico, local, saludable e incluso hecho en casa hasta los materiales utilizados en la decoración del evento.Con una movilidad omnipresente, evita consumir materiales impresos. Una aplicación móvil y la página del evento harán un mejor trabajo.

Éstas son una de las tendencias actuales que genera en la empresa que lo organiza, una sensación muy positiva que a medio/corto plazo, clientes y mercado gratificarán. En definitiva, innovar y sorprender al público, crear experiencias inolvidables y únicas es lo que hará que nuestro evento genere en el participante una experiencia impactante para él.