El mágico lema para una óptima producción de eventos es organización, planificación y coordinación. Toma nota de esta serie de trucos, y lleves el control:

  1. Determinar el objetivo del evento: Es importante enfocarse en metas específicas y que estas sean medibles, realistas y consensuadas.
  2. Realiza un listado de tareas: el alquiler del espacio, el diseño de tu stand, la iluminación, la decoración, el catering o el WiFi, etc.
  3. Desglosar los costes: Debes marcarte máximos y mínimos de presupuesto según las exigencias de la compañía, su capacidad económica y el cálculo previo del retorno de la inversión (ROI).
  4. Centra tus esfuerzos en la promoción: Una sólida estrategia y promoción mediante las redes sociales podrá hacer que el potencial exponencial de tu evento se multiplique y la afluencia de invitados cumpla con lo esperado.
  5. Ten siempre un plan B a mano: Por si ocurre alguna emergencia, debes tener un plan bajo la manga.
  6. Prepara detalles para los invitados. Tarjetas de presentación, regalos, muestras de tu marca son detalles habituales para fidelizar a los clientes.
  7. Solicita feedback al acabar el evento: Es importante que pidas opiniones para poder mejorar en relación a posteriores ocasiones y tengas la oportunidad de corregir fallos.

¿Qué más le agregarías a esta lista?