El Desafío

Barbados es una isla ubicada en el sureste del Mar Caribe, cuya fuente principal de ingresos es el turismo, especialmente de Estados Unidos y Europa, concretamente del Reino Unido.  Pocos años antes de la llegada de la pandemia, inició un proceso de posicionamiento como destino entre mercados no tradicionales de Latinoamérica aprovechando la apertura de un vuelo directo de Copa Airlines desde Panamá hacia Bridgetown. La pandemia interrumpió ese progreso y se necesitaba retomar el posicionamiento de Barbados como destino turístico con una acción de impacto en Panamá, como el hub para América Latina.

Solución

Para abordar este desafío, se propuso un evento inmersivo que aprovechara la historia compartida entre Barbados y Panamá desde la construcción del canal, cuando muchos barbadenses llegaron a Panamá como fuerza de trabajo, algunos hicieron familia y se quedaron, y otros se regresaron con hijos panameños.  Se destacó ese lazo histórico y cultural, enfatizando la presencia de barbadenses en Panamá; al mismo tiempo que se aprovecharon las conexiones diplomáticas: la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá y su intención de abrir una embajada en Barbados, y el interés del embajador de Barbados en Panamá por promover una oficina de turismo en Panamá.

El evento fue una experiencia cultural que promovía la colaboración y el intercambio, donde en el área de entretenimiento se exhibieron artistas panameños de descendencia barbadense y artistas de la isla, desfiles de modas de diseñadores de Panamá y Barbados, degustaciones gastronómicas y de mixología de amos países, en una fiesta donde se invitó a la prensa e influencers de estilo de vida, a la representación diplomática en Panamá, funcionarios de la cancillería panameña, representantes del Trade Turístico, así como una amplia lista de VIPs, en lo que se calificó el mejor evento de la temporada.

Impacto

El evento logró convocar a más 300 asistentes, superando las expectativas iniciales de 200.  Esta respuesta generó un gran impacto en los medios, ya que se abrieron numerosos ángulos noticiosos. La cobertura mediática resultante en más de 80 impactos mediáticos y un ROI que supero  la inversión, permitió posicionar a Barbados como un destino » hermano”, atractivo para el mercado panameño, y desde Panamá para el resto de Latinoamérica. El enfoque estratégico del evento permitió también fortalecer vínculos diplomáticos y de colaboración con el Trade más profundos entre ambos países, sentando las bases para futuras oportunidades de colaboración.

CATEGORÍAS

Eventos y Reputación/PR

ESPECIALIDADES INVOLUCRADAS

Brand Film (producción audiovisual para la marca) – Diseño y Animación – Estrategia de comunicación –– Branding – Concepto creativo.

Más proyectos

Trabajemos juntos

DÍGANOS MÁS SOBRE SU PROYECTO

¿Necesitas ayuda con tu evento o campaña? ¡Escríbenos! En SMARTCOM somos apasionados por lo que hacemos y estamos para ayudarte. Cuéntanos acerca de tu proyecto y nosotros te brindaremos la guía y asesoría que buscas. Juntos conseguiremos crear una idea extraordinaria.