Descripción del proyecto

El Desafío

El departamento de marketing de DHL Express Panamá deseaba innovar con sus acciones BTL e incursionar en campañas digitales. Pero, tratándose de una novedad para la marca a nivel regional, era necesario demostrar retorno de inversión para obtener presupuesto.

Solución

El retorno de inversión en campañas es uno de los KPI más importantes para los departamentos comerciales. Por tanto, idear campañas digitales que, además de ser creativas, generar awareness y construir branding, realmente ayuden a conseguir los objetivos comerciales establecidos para los negocios de retail, es un reto creciente para las agencias. Esto implica mezclar acciones on y off line para poder estar presente en todos los puntos de contacto de la marca.

Aprovechamos el 2018, año de la Copa Mundial de la Fifa, para diseñar una estrategia concatenada de acciones de BTL y campañas digitales que emplearon el leit motiv  del fútbol ofreciendo al público objetivo promociones y experiencias de marca memorables.  Iniciamos el año con acciones BTL para familias en malls y espacios públicos de amplia circulación para el target objetivo. Adicionalmente, el evento anual para los aliados comerciales de retail (donde se premian los mejores resultados en ventas y se fijan objetivos comerciales para el período en curso) se ambientó en la temática futbolística.

Y hacia el 2do trimestre lanzamos una promoción on y off line, tipo sorteo digital, para fomentar los envíos internacionales de cualquier dimensión tanto en tiendas propias como de aliados comerciales; sólo con inscribir la guía de envío en una landing page, que al final de la promoción recopiló los datos de los participantes para obtener un ganador mediante tómbola electrónica. Fieles al tema de la promoción, apoyamos la campaña con ads en RRSS e influencers del ámbito deportivo.

Impacto

Esta estrategia de comunicación tuvo un impacto muy positivo en términos de compromiso, engagement y alineación de los grupos de trabajo a los diferentes objetivos de la estrategia de 2019.  Ayudó a eliminar el sentido de resistencia e impulsó la aceptación del cambio con entusiasmo y sentido de pertenencia.

CATEGORÍAS

Digital Marketing + Customer Engagement

ESPECIALIDADES INVOLUCRADAS

Producción de evento – Brand Film (producción audiovisual para la marca) – Diseño y Animación – Storytelling – Estrategia de comunicación –– Branding – Concepto creativo.

Más proyectos

Trabajemos juntos

DÍGANOS MÁS SOBRE SU PROYECTO

¿Necesitas ayuda con tu evento o campaña? ¡Escríbenos! En SMARTCOM somos apasionados por lo que hacemos y estamos para ayudarte. Cuéntanos acerca de tu proyecto y nosotros te brindaremos la guía y asesoría que buscas. Juntos conseguiremos crear una idea extraordinaria.